Gestión de contactos (CRM)

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Es el componente principal de la plataforma y sobre el que se apoyan el resto de módulos y funcionalidades.

Su objetivo es registrar la información relativa a personas, instituciones y entidades con las que se mantiene algún tipo de vínculo para mostrarla de manera unificada y estructurada. De esta forma se consigue una base de datos única con los nombres, direcciones, correos electrónicos, teléfonos, sector profesional, etc., además de los campos sugeridos por el cliente en la fase de personalización. Todo ello alimentado por cada miembro del equipo y disponible para la organización.

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El CRM (de sus siglas en inglés customer relationship management), se convierte así, en el verdadero centro de inteligencia del negocio que, entre otras cosas, permite:

  • Mantener en la organización una base de datos de contactos con información unificada y protegida.
  • Preparar y ejecutar campañas de marketing (por ejemplo boletines) mediante el envío masivo de correos electrónicos previa segmentación por diferentes criterios (geográficos, sector de actividad…).
  • Acceder a documentación digitalizada y vinculada a cualquier ficha de la base de datos. Dichos documentos podrán estar almacenados en el módulo de Archivo.
  • Incorporar campos para almacenar información específica de interés para los distintos usuarios o departamentos (comunicación, educación, servicios generales…)
  • Almacenar y suministrar en tiempo real información para la creación de proyectos singulares tipo: archivo de artistas de la comunidad, memorias de actividad…
  • Gestionar las suscripciones vía web a boletines u otro tipo de comunicaciones para su incorporación a la base de datos.
  • Administrar grupos de fidelización (Amigos de…) y registrar los pagos de las cuotas o la emisión de acreditaciones.

 

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