Archivo

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Para una institución contar con un Archivo constituye un elemento esencial en la salvaguarda de su memoria, y es además un valioso y duradero reflejo de su actividad que, a la vez, facilita una efectiva proyección social y cultural.

Para atender esta necesidad, iON ofrece una solución abierta, flexible y eficaz para la gestión de fondos documentales y administrativos de acuerdo a las particularidades de cada entidad.

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El módulo de Archivo, mediante un desarrollo personalizado, facilita la organización y mantenimiento del sistema documental. Se adapta a las necesidades de la institución, con una configuración que responde tanto a la terminología utilizada por la entidad como a los diferentes perfiles del personal relacionado con el tratamiento del Archivo.

En el caso de planteamientos de Archivo más convencionales, este módulo acepta la incorporación de ISAD(G) y otras normas internacionales en materia de descripción archivística, así como el modelo Dublin Core, mediante el protocolo OAI-PMH, orientado a intercambios entre repositorios digitales.

El Archivo actúa de forma trasversal, relacionándose con los otros módulos de gestión, recopilando información de los mismos, pero también ofreciendo soporte de gestión documental a otras zonas del programa.

El módulo de Archivo contaría con las siguientes características:

  • Personalización de la estructura de datos (campos) según los diferentes tipos de documentos existentes en la institución.
  • Instrumentos de descripción: su objetivo es difundir las descripciones en soporte papel. Se podrían visualizar o imprimir de forma total o parcial:
    – Índices de materias, personas y lugares.
    – Inventario: además de visualizar el inventario completo también permitiría visualizar una parte del fondo, una sección o una serie.
    – Catálogo del fondo.
  • Campos específicos vinculados a los diferentes tipos de documentos.
  • Posibilidad de digitalización o vinculación de documentos (uno o más de uno) a cada uno de los registros informáticos del archivo.
  • Visualización de documentos digitalizados integrada en el propio software.
  • Visualización de documentos en diferentes formatos de video, audio e imagen desde el propio software.
  • Visualización de vídeos en streaming desde el servidor del sistema.
  • Vinculación de documentos en masa (por ejemplo fotos de una carpeta o CD).
  • Posibilidad de buscar por cualquier campo combinando búsquedas cruzadas.
  • Generación de informes y estadísticas.

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